NO, SOCIEDAD, ¡NO!

Las cosas no deberían ser así y me voy a quejar justo aquí.

CRÓNICAS DE UNA DESPISTADA

Serie de relatos que muestran las desventuras que conlleva ser despistada, todas basadas en hechos reales. Yo soy una despistada.

NOCHES DE MIL UNIVERSOS

Bajo este nombre, dos aspirantes a escritoras —bastante talentosas y no muy reconocidas—, vamos a escribir de todo lo que nos gusta ver, oír y hacer.

CUATRO ACTOS, UN GUIONISTA, UN ACTOR Y UN TELÓN QUE YA CERRÓ

Relatos que representan de las situaciones más significativas y difíciles que he debido afrontar para lograr salir delante de la mejor manera que, estas y una actitud resiliente, me permitieron.

COSAS QUE PASAN

Relatos de situaciones que podrían pasarle a cualquiera ¿Te han pasado?

lunes, 9 de enero de 2017

Final








COSAS QUE PASAN ¿TE HA PASADO?

Miré de nuevo el espacio vacío y caminé escuchando como resonaban mis pisadas en la oscura habitación.

El aire tenía un extraño olor a melancolía revuelto con el aroma a humedad que un par de años de encierro le habían dado a ese lugar.

—¿Estás segura de esto? —preguntó mi mejor amiga que me había acompañado a revisar las condiciones en que se encontraba la casa para poder ponerla en venta.

Lo pensé un poco más mientras veía con detenimiento cada parte de ese espacio. El lugar se veía casi lúgubre, tenía incluso telarañas y uno que otro bicho deambulando por ahí.

Caminé por todos lados, mientras los recuerdos se convertían en un profundo dolor de huesos. El aire se tornó denso y le costó mucho trabajo entrar por mi nariz contraída debido a ese doloroso gesto que ahora estaba en mi cara.

Las lágrimas corrieron. Sorbí la nariz y estiré los labios mientras mis palmas acariciaban mis mejillas para deshacerse de las traviesas que les recorrían. Entonces pude responder a la pregunta de mi amiga.

—Necesito hacerlo —dije. Pues acababa de entender que tanta ausencia en ese lugar solo podría hacer una cosa conmigo, asfixiarme.

—Es tu casa —dijo ella. Pero esta ya no parecía mi casa, parecía un hueco profundo, oscuro y apestoso que acabaría conmigo en cuanto yo volviera—. Te ayudará a superarlo —aseguró después de un rato de silencio. Como si eso fuera posible. A penas habían pasado un par de años y el dolor, que sentía por haberle perdido, se me antojaba para que me acompañara el resto de mi vida.

»Tal vez solo necesitas aprender a vivir con tus recuerdos para que todo sea más fácil, ya sabes, acostumbrarte a su ausencia —sugirió y se me hizo un nudo en la garganta. Acostumbrarme a su ausencia era algo que ni siquiera quería hacer.  Lo que yo quería era tenerle de nuevo conmigo, pero eso era algo imposible. El ya jamás caminaría por estos pasillos, y yo no quería tener que hacerlo sin él.

Estiré de nuevo mis labios, y esta vez no limpié mis mejillas. Utilicé mis manos para abrazarme a mí misma, como intentando contenerme para no desarmarme.

»Ay amiga —se quejó. Pero no era una queja molesta, era una queda de dolor. Ella también comenzó a llorar y me presionó fuerte a su cuerpo cálido—. Lo lamento tanto —dijo y le creí. Aunque no le dolía que mi esposo hubiera muerto, él no le cayó nunca bien de todos modos. A ella le dolía que me hubiese quedado sin él después de aquel accidente. Ella se lamentaba por mí, no por él.

—Vámonos de aquí —casi supliqué. Me estaba quedando sin fuerzas para seguir caminando la vida. Ese lugar, que antes fue nuestro, se sentía como que podría ser mi tumba. Una en que solo vivieran nuestros intangibles recuerdos.

—Vas a vender cuatro años de tu vida —dijo una vez que estuvimos en su casa. Yo hacía más de año y medio que no vivía en la ciudad. Acepté la taza de té y dije: —De todas formas es una vida que ya no tengo —mordí mis labios intentando concentrarme en un dolor físico esta vez—. Si realmente quiero seguir adelante, debo cortar mis lazos con el pasado —murmuré viendo cimbrarse la taza entre mis temblorosas manos.

En el fondo sentía que era así. Creía que cortar lazos me dejaría cerrar las heridas. Por eso me estaba deshaciendo de una casa que diseñamos juntos, que pagamos juntos, que pintamos, decoramos y habitamos juntos. Todo en un transcurso de tiempo realmente corto.

Pero cinco años de mi vida no eran nada comparados con el incalculable e insoportable dolor que debía afrontar si me quedaba en ese lugar donde, de nosotros, solo quedaba una lastimada yo.

»Me llamas si alguien está interesado —pedí mientras me despedía de mi amiga. Y me fui de nuevo de ese lugar que me dolía, me fui para siempre, despidiéndome de los escombros de una vida que ya no tenía, con la ilusión de poder crear una vida nueva.

domingo, 8 de enero de 2017

Noches de mil universos


Por Cyn-Jaz de El fantasma en mi tintero y yo, su escritora Mary_Ere (que anda en tantas partes como me da el tiempo).

Este nuevo espacio será de recomendaciones de lectura,
series o música. La idea del título es compartir todas esas historias que nos hacen trasnochar, ya sea en forma de libros, blogs de escritores,  series (nacionales, de habla inglesa u orientales) o en música.

Si vemos a un buen autor que debería tener más lectores, empezando por nosotras mismas, cof, cof, se los vamos a presentar. También incluiremos entrevistas, noticias o lo que podamos meter en cápsulas de posts pequeños y entretenidos para ustedes.

Podrán encontrar todo lo que prometemos aquí:





En la comunidad pueden compartir sus propias publicaciones, están todos invitados.
Ahora cuéntenme: ¿tienen alguna buena recomendación de lectura, en blogs o en libros publicados? Se reciben sugerencias también.

domingo, 1 de enero de 2017

52 Retos de escritura 2017

¡Volví!

Caí en la tentación. Los retos de este año me han gustado. Si alguien quiere anotarse puede pasarse por aquí.

Y pues, justo como mis retos pasados, van a caer en wattpad. Porque allá tengo muchos lectores y aquí con suerte me paso yo. Enlace al libro de retos en la portada.

Soy Mary_Ere en wattpad. Pueden leer allí mis retos (estos y los del año pasado), además de muchas hermosas historias que deseo les encanten.


Los retos a cumplir son:

  1. Escribe un relato que comience en un día de Año Nuevo.
  2. Describe una escena sensual con una pareja que termina desnuda en la barra de un bar.
  3. Imagina que eres un superhéroe con una gran fobia a la oscuridad, escribe un relato de superación.
  4. Escribe una historia en la que salves la situación con un mayúsculo deus ex machina.
  5. Usa la frase: “En el oeste se encontraban las ciudades de los muertos” para hacer una composición creativa.
  6. Describe una escena de un relato pensando en una fecha significativa para ti y traslada esas emociones a tus personajes.
  7. Da voz a los recuerdos y ofrece una solución en forma de historia para un personaje que pierde la memoria cada día.
  8. Usa una escena romántica de una película que sea reconocida y dale un giro sorprendente para cambiar totalmente esa historia.
  9. Escribe un relato que integre las palabras ‘luz’ y ‘cuadro’ como elementos relevantes del argumento.
  10. Haz una historia con un protagonista que evoque tu niñez.
  11. Inventa un cuento con dos objetos a los que dotas de vida.
  12. Combina estos tres personajes a modo de secundarios: ‘el hombre de hojalata’, ‘un dragón enamorado’ y un ‘ogro’ para hacer con ellos una narración fantástica.
  13. Escribe un relato inspirado en una noticia que hayas leído esta semana.
  14. Describe una historia cuyo punto de partida comience con el final de toda la trama. La idea es que tomando el desenlace como inicio hagas un recordatorio de cómo se ha llegado a esa situación.
  15. ¡Cambia el devenir de los hechos! Elige un momento histórico clave y construye una realidad totalmente diferente, ¿qué hubiera sucedido si…? Practica sin miedo toda tu destreza con la descripción.
  16. Crea un relato que gire en torno a una cuenta atrás.
  17. Describe tu día a día como si fueras un zombi.
  18. Cambio de roles. Elige una novela e intercambia los papeles de los personajes principales con los secundarios para crear una nueva ficción.
  19. Escribe un relato cuyo personaje atormentado solo vea el suicidio como solución.
  20. Realiza un texto en el que no aparezca en ningún momento la letra ‘p’.
  21. Crea un relato cargado de sarcasmo para describir la escena de unos recién casados que organizan una cita con los amigos para ver en conjunto todo su reportaje de boda incluyendo también la luna de miel…
  22. Escribe una historia de terror cuyo contexto se enmarque en un manicomio.
  23. Comienza un relato con: “Nada, no le queda nada”.
  24. Con el último objeto que veas o utilices a lo largo del día, inventa una historia.
  25. Utiliza toda tu creatividad para describir de forma cómica un relato de una visita a la peluquería con final dramático.
  26. Escribe una historia en la que retrocedas al pasado y seas tú el protagonista.
  27. Inventa un relato con una mujer como heroína y su camino hasta llegar a serlo.
  28. Escoge tus tres libros favoritos y utiliza la primera palabra de cada título para hacer un relato en el que las integres.
  29. Escribe una historia de un personaje con miedo al amor.
  30. Describe en un relato con un personaje inventado una situación que te ponga de los nervios.
  31. Escribe una historia que incluya las palabras: “billete”, “magia” y “sordo”.
  32. Piensa en alguien a quien echas de menos y ya no está para recrear un relato cargado de emoción.
  33. Realiza una historia que tenga lugar en el fondo del mar.
  34. Escribe un relato de un animal como protagonista que actúa de narrador contando las costumbres raras que tienen los humanos.
  35. Utiliza tres clichés de la ficción para hacer un escrito con ellos.
  36. Haz una historia que tenga al final una frase moralizante a modo de fábula.
  37. Escribe un relato en el que los personajes se conozcan a través de las redes sociales y se desarrolle en este medio toda la trama.
  38. Documéntate si es preciso para hacer una descripción al detalle de un personaje que sufre una determinada adicción.
  39. Desarrolla un relato en forma de carta.
  40. Utiliza un refrán integrado en un texto creativo.
  41. Escribe una historia con lo que haría un personaje que sabe que le queda una semana de vida.
  42. Atrévete a ser infiel en un relato y describe al detalle las sensaciones de los personajes.
  43. Convierte a tu personaje en un asesino. Trabaja la coartada con esmero y cuida de no dejar pistas… Todo ello sobre el papel.
  44. Escribe con sinceridad retomando una historia que te podía haber pasado, pero en su lugar escogiste otro camino.
  45. Crea un relato que contenga una escena en la ducha.
  46. Utilicemos la fantasía e imaginación. Inventa una historia en la que se mezcle en algún momento un smartphone con un neandertal.
  47. Escribe un cuento de princesas, pero dale un vuelco radical a algunos de sus tópicos.
  48. Describe los pensamientos y sensaciones de un personaje que está en coma.
  49. Crea una ficción a partir de una fiesta o celebración propia de tu municipio/ciudad/país.
  50. Escribe un relato sobre la amistad entre un hombre y un animal.
  51. Escribe un relato en el que un personaje intenta comunicarse con un ser de otro planeta.
  52. Describe una situación cómica que transcurra en el último día del año.

Y justo como en el post de 52 Retos de escritura 2016, iré poniendo enlaces a los retos conforme los vaya cumpliendo. Estoy entusiasta con la idea, los retos me han encantado y ahora ninguno se ve tan difícil n.n

¡Espérenlos y ámenlos! porque yo pondré lo mejor de mí para que sean fantásticos. Besos.