¡Para un poco, Elisa!

¡Qué difícil es criticar lo que está bien hecho!
Para esta ronda de Blogs Colaboradores, donde participo con EL MUNDO DE ¿EL IMPOSTOR?, me ha tocado reseñar a El fantasma en mi tintero, blog de una preciada amiga y excelente escritora. Su historia se llama ¡Para un poco, Elisa!

Sinopsis: Ella es la peor consejera sentimental de cualquier universo. También la más buscada, a pesar de todo. Elisa Mores ya ha arruinado por igual las vidas de princesas medievales, guerreros del futuro, jóvenes enamorados en la Inglaterra victoriana e investigadores privados en el siglo veintiuno. Esta vez, los problemas vendrán a buscarla a la redacción. Y ella deberá resolverlos de verdad o quedará atrapada, por siempre, en mil historias ajenas.
Género: Chick-lit. Humor. Romance. Fantasía.




Pues bien, aclaremos un par de cosas antes de que yo comience con mi intento de reseña.

Aclaración uno: esta es mi primera reseña, jamás en mi vida he hecho una, así que no sean muy exigentes conmigo.
Aclaración dos: soy mega fan de la autora de esta historia, y amo como nada los personajes de la Pluma Naranja, revista para la que trabaja Elisa Mores como consultora.


Ahora sí, comencemos...


La historia consta de cuatro capítulos y un extra. Nuestra querida Elisa, que al fin se involucra sentimentalmente con nuestro amado Santiago —Ya dije que amo a todos los personajes, ¿recuerdan?—, es secuestrada por un hada que, pidiendo su ayuda, la enreda en algunos cuentos donde viven un par de "desventuras". Pero su personalidad optimista, y ese afán de ganar de todas, todas, le ayudan a salir de problemas. Aunque termina por caer siempre en otro.

La chica es terrible consultora, pero al parecer en los casos prácticos es bastante buena, tanto que, para el capítulo extra, han venido algunos personajillos con una recomendación y una petición —Querida Jaz, vuelvo a ofrecerme para besar al chico encantado— que, por motivos de mucho peso (dinero o diamantes), acepta sin rechistar.

La historia es perfecta, a mi parecer. He leído todas las historias relacionadas a la pluma naranja, así que siento que sus personajes son parte de mí.

Jaz tiene un estilo bastante agradable de leer, su redacción es muy buena y su ortografía es perfecta. De verdad que se disfruta leer a esta chica. Y no tienes que leer las otras historias para entenderla, porque son independientes. Pero yo te recomendaría leerlas, son magníficas de verdad.


Sobre los requisitos de la ronda de Blogs:
➭Escoger un personaje literario e introducirlo en una ambientación literaria ajena 
➭Elemento común; un dibujo (¡Vaya dibujo a elegido, y no creo que se hubiese visto mejor en otra parte de Fae) 
➭Cumplir con el cronograma establecido 


Y pues bien, si disfrutas de la fantasía y las comedias románticas, no puedes perderte esta pequeña y magnifica historia, seguro que la vas a amar. ¡A leer!

Comentarios

  1. No hubiera imaginado que era tu primera reseña, de verdad. Ahora que lo pienso, es verdad, nunca leí una reseña tuya antes de esto xD Lo has hecho muy bien, podrías dedicarte a hacerlas.
    Gracias mil por tu buena onda y el ánimo que me has dado en cada capítulo.
    Ha sido un gusto tenerte como lectora. Espero verte en la próxima ronda ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que creas que es buena (¿es el alcohol?). Fue divertido, pero sigo creyendo que esto parece más recomendación que reseña jeje. Ha sidoun gusto ser tu lectora, seguiré haciéndolo con gusto. Besos.

      Eliminar
  2. Fui leyendo el cuento a medida que lo publicaba y estoy de acuerdo con vos. Es ágil, es divertido y sorprende. Me sumo a la recomendación XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares