Un ¿Liebster Award?

Hola, yo aquí haciendo cosas que aun no entiendo para nominaciones que tampoco entiendo mucho xD

Jaz, de El fantasma en mi tintero me ha nominado a este premio que encantada acepto. Gracias Jazmín por la nominación. 

Y bien, las reglas para aceptar el premio son:
◘ Agradecer y seguir al blog que te ha nominado. (Gracias, muchas, muchas gracias)
◘ Responder las 11 preguntas que te han hecho. 
◘ Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. (Pues como soy nueva en esto de la blogosfera, no conozco muchos blogs, así que esto lo dejaré pendiente para algún día en que me meta de lleno a esto y conozca muchas personitas hermosas que se muevan este mundo aún desconocido para mí)
◘ Avisarles con un comentario que han sido nominados al premio. (Pendiente)
◘ Realizar una serie de 11 preguntas a los blogs que has nominado. (También pendiente)


Preguntas:
1- ¿Cuál es la historia que más te ha costado escribir (cuento, novela)? ¿Por qué?
Soy una escritora loca con los fanfics, sobre todo de anime, pero también he escrito relatos e historias originales, y microrrelatos de experiencias personales (Crónicas de una despistada y Cosas que pasan). Lo que más me ha costado es escribir un fanfic de Lous Tomlinson de la boy band One Direction, se llama "El impostor". 
Las razones son varias. 
—Una es que la inicié con el único propósito de tener más seguidoras en wattpad (Porque One Direction es muy leído allí. Pero mi fanfic no —mis seguidores no leen fanfics de ellos al parecer—) lo que quiere decir que mi motivación inicial era demasiado banal y superflua. Creo que escribir no debería ser así.
—La segunda es que que al chico ni lo conozco. No soy fan de nada, menos de esa banda, así que no tenía mucha idea de como pintarlo en la historia. Que además no tenía nada que ver con la música.  
—Otra razón es que esta historia era un intento de hacer un fanfic del libro "El impostor" de Jeffrey Archer (libro que me encanta). Pero ese libro es una joya —al menos para mí— y me he quedado colgada a media trama. 
La historia tiene un par de meses pausada, pero no hay problema porque no tiene lectores. Al final la revisaré y editaré, supongo que también cambiaré de protagonista para no hacerme mucho lío. Pero voy a terminarla seguro. 

2- ¿Guardas muchos relatos sin terminar? ¿O todo lo que has empezado está publicado?
Guardo relatos iniciados. Soy de empezar cada historia que llega a mi cabeza, pero siempre las termino. Porque yo termino lo que empiezo sí o sí. 


3- La mejor sorpresa que te hayas llevado con un argumento, un personaje o un lector.
Hay una chica que se llama Ceci, ella es de Argentina y la quiero un montón. Pues resulta que esta chica leyó todas mis historias y votó y comentó en todas y cada una de ellas y cada comentario fue tan hermoso que me ponía toda feliz. —aunque a mí todos los comentarios que dejan me ponen feliz—. Bueno, pues resulta que me encontró el twitter y facebook y nos hicimos amigas. Ahora incluso platicamos por Whatsapp. Lo lindo fue todo el animo que me ha brindado y su amistad hermosa. 

4- ¿Quién es tu autor/a favorito/a? ¿Cómo llegaste a leerlo/a?
Pues lo dije, no soy de tener favoritos. Pero podría decir que Grian. Leí "El jardinero" y me enamoré de él, bueno, de sus escritos. Tengo en mi bolsa de Gandi otros de sus libros, pero no he tenido el dinero para comprarlos todos, porque cuando me acuerdo que tengo que pagar ese pedido ya me gasté mi salario. Pero será pronto, en cuanto no esté tan ocupada y quiera sentarme a leer, supongo. 
"El jardinero" lo empecé a leer en el taller de audiopsicofonología, la finalidad era que nos escucháramos leyendo, y de paso aprendiéramos algo de la reflexión de esos textos. A mí me encantó. 

5- Si pudieras reescribir un final o revivir un personaje que ha fallecido, ¿cuál sería?
De mi fanfic "Todo y Nada" no dejaría morir a Karura. Ella era la hija de los protagonistas en la historia, tenía dos añitos y medio y murió en un atentado terrorista. El punto con su muerte, o en este caso supervivencia, es que la segunda parte de la historia ("Nada y todo") no existiría. Pues esta inicia con la necesidad de la protagonista de rehacer su vida. Pero si ella no hubiese muerto nos habríamos evitado muchas lágrimas, porque incluso yo lloré, y no hubiera habido lectores disconformes, porque fueron bastantes, una incluso me insultó.

6- De todos los mundos que has creado en tus relatos o novelas, ¿en cuál elegirías vivir y por qué?
Yo creo que en ninguno. Todos son demasiado crueles como para que yo lo soporte. Aunque la mayoría terminan en finales felices, soy amante de escribir drama que raya en la tragedia. 


7- ¿Cuál es la mejor música para escribir: algún género en particular, un artista de tu preferencia, cualquier cosa que pasen por la radio o el silencio?
Me encanta escribir mientras escucho música clásica, pero el silencio también es muy recurrente en mis ratos de escritura. Lo que amo escuchar mientras escribo es mis dedos tecleando en la computadora. 

8- ¿Cómo decidiste comenzar con tu blog?
Porque quería hacer algo un poco más serio que escribir fanfics en wattpad. Pero no le he aprendido bien y aún no soy tan madura. 

9- ¿Hay algún género literario que no te hayas animado a explorar todavía? ¿Por qué?
Ciencia ficción. No me llama la atención, así que lo desconozco mucho. Y no me gusta escribir de lo que no sé. 

10- Si tu personaje preferido (y por tuyo, me refiero a que es de tu creación) viniera por un día al mundo real, ¿dónde lo/a llevarías?
¡Braulio a mi habitación!... De acuerdo, no. No tengo un personaje favorito. En lo personal adoré a cada personaje mientras su historia pasó de mi cabeza a mis dedos. Y he escrito tantas historias y relatos que decidir se torna demasiado complicado. 

11- ¿Qué estás leyendo por estos días?
En wattpad "Los gatos negros de Londres" de L-ZigZag. En físco nada, porque ando de lleno en wattpad, corrigiendo historias, según. Pero ya volveré al papel, todos regresamos a ello tarde o temprano. 



Y pues en serio intentaré retomar esto cuando ya sea casi experta en esto. De nuevo gracias Jaz por esto y por todo. Te quiero mucho hermosa.

SI alguien quiere leerme en wattpad, soy Mary_Ere 




Comentarios

  1. ¡Qué lindo! Gracias por contestar. Y qué suerte que todo lo que empieces lo termines, yo tengo un problema grave con la constancia. No conocía tu fanfic, la verdad es que ya no leo fanfics (CDM es una excepción porque Castiel y Nathaniel son ♥) pero seguro que cuando le des un sentido más personal a la historia la vas a disfrutar más. No conozco usuarias de wattpad, apenas leo y escribo comentarios a unas cuantas incluyéndote, pero qué suerte que hayas encontrado una buena amiga por allá :D Me ha pasado en Blogger, de conocer gente muy interesante, pero no llego más allá de agregarlas a facebook. Viva la música clásica y Los gatos negros de Londres. No sé de qué historia es Braulio, pero ahora quiero saberlo xD
    Te quedó precioso el nuevo diseño. Que siga creciendo el blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el diseño me encanta. Un amigo me acaba de explicar como poner enlaces en las vistas dinámicas (me dijo que ni eran enlaces ni una vista dinámica, pero pues el informático es él, no yo). Así que estoy bastante emocionada ahora, así que puede que me pase por acá más seguido.
      Yo tengo mis autores a quién leer en wattpad, es difícil encontrar buenos, pero es una buena plataforma. O eso creo.
      Y es que, a falta de fuerza de voluntad tenía que tener determinación xD no me gustan las cosas inconclusas.
      Ceci es divina, aunque una niña, ojalá yo también tuviera 19 de nuevo TTnTT Igual también solo son tú y ella. Ah, y Mariana. Ella es de México y está media loca, también tiene 19 (al parecer soy popular entre las adolescentes jeje). Ahora hasta me siento internacional jeje
      Gracias por pasarte, y por los buenos deseos. Ojalá que siga creciendo el blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. interesantes respuesta :) Yo también lo hice ^_^

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares