Nuevo año

20167


¡Hoy es 31 de diciembre! el último día del año y no puedo apartar de mí esa sensación de que fue uno de mis más terribles años. ¿Te pasa lo mismo?

Llena de propósitos incumplidos —porque sí, el 2015 me replanteé los propósitos que ya tenía desde el 2012 y aún no he cumplido—; con montón de remordimientos por las elecciones que no hice bien —o que al menos así consideré después de que las cosas se pusieran peor— y de otras tantas que ni siquiera hice —cosas aparte de los propósitos incumplidos, digo—; y sin poder hacer más que recordar los momentos más malos, que por alguna razón —quizá la nostalgia del recuento de los daños— resaltan como luces rojas en una completa oscuridad, estoy a punto de cerrar un año de mierda.

Aunque puede que las cosas no sean tan malas, lo dije ya, la nostalgia de un año que se va tiene todo oscuro. Y es que somos así, hemos aprendido bien eso de fustigarnos por incluso nimiedades cuando nuestros grandes logros suelen pasar desapercibidos. Es de cultura popular. Porque ¿quién felicita a alguien por hacer lo que debe hacer?, es su deber, su responsabilidad, su labor. Las felicitaciones sobran. No sociedad, no.

¿Hiciste la tarea de la escuela?... ¡Felicidades! 👏
¿Te comiste todos los vegetales?... ¡Felicidades! 👏
¿Tendiste tu cama?... ¡Felicidades! 👏
¿Sobreviviste un año de mierda?... ¡FELICIDADES! 👏 Lo hiciste bien 👏
Esfuérzate el año que entra también, porque probablemente será peor 😰

No es cierto 😋

Las cosas no siempre salen bien, pero eso no es para desanimarnos. Después de todo no podemos parar el mundo y bajarnos de él.

¡Respira!, detén los pies medio minuto y respira tan hondo como puedas, entonces sonríe y vuelve a andar. Porque van a pasarte muchas cosas buenas si sabes observarlas y decides disfrutarlas.


En este año nuevo deseo para ti:

350 días rodeados de sus seres amados (15 para que descanses de todos)
335 días de sonrisas (30 para descansar el rostro —de vez en cuando está bien llorar—)
265 días de trabajo relajado (100 de feriados y descansos)
Puños de gratos momentos, montones de bendiciones, todas las felicidades, tiempo, dinero, amor, amistad y mucha tranquilidad. 
Porque lo importante no es estar feliz, sino bien 
—tanto como se pueda, al menos—

¡Feliz y próspero año nuevo!



Comentarios

  1. Oh, si habrá sido un año de m... que yo ya estoy tomando desde temprano. Es cierto, al menos debemos felicitarnos nosotros mismos por hacer eso que se supone que es nuestro deber. Yo quiero mi comida, señor Pavlov. En fin, me encantó eso de los deseos, da ganas de imprimirlo y ponerlo en mi heladera :D
    Muchas felicidades para este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero salimos vivas, aunque nos deba la comida Pavlov. Eso es lo importante.
      \(n.n)/ Un abrazo para ti hermosa. Que el próximo año sea el nuestro, o al menos que nos vaya mejor. Gracias por formar parte de mi 2016 y se bienvenida a mi 2017. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares