martes, 1 de noviembre de 2016

Mi Calaverita



Estaba la insomne calaca
navegando en wattpad,
cuando encuentra a Mary_ere
y comienza a leer sin parar.
Tan inmersa en la lectura estaba
que no vio nacer el día, 
hoy la calaca insomne
muy cansada trabajaría.
Más cansada que nunca estaba
nuestra señora Catrina,
pero eso no le impedía 
disfrutar de Mary_ere toda la palabrería.
Y así se pasaron cien noches
leyendo sin poder parar,
ya sus tamañas ojeras
ni el maquillaje lograría ocultar.
Cuando más obras no quedaban,
y queriendo leer mucho más,
se decidió a ir por Mary_ere 
para obligarla a escribir sin parar.
Mary_ere fue obligada a imaginar
cada noche historias nuevas,
y así saciar la curiosidad
de su nueva lectora estrella.
Y así murió Mary_ere
por su calaca fan,
que enamorada de sus letras
no la dejó nunca en paz.
Según Wikipedia, las calaveras literarias son una composición en verso tradicional en México. Suelen escribirse en vísperas del Día de Muertos, que es mañana 02 de noviembre. Por eso, recordando mis días escolares, me puse y escribí una para mí.
Deseo les encante. Dejaré el enlace de mi perfil en wattpad aquí, para si quieren enamorarse de mis letras, como la calaca. Saluditos. 

2 comentarios:

  1. "ya sus tamañas ojeras ni el maquillaje lograría ocultar" xD Me sentí identificada.
    Muy bueno, he visto este tipo de escritos, me recuerdan a las payadas argentinas, aunque de forma muy lejana y no para ocasión del día de muertos. Muy divertido. Extraño leer, espero volver pronto a wattpad y al blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertidas son, en México la muerte nos pone locos xD estas cosas eran tarea de cada año, así que ya casi se escriben solas. Te dejé en wattpad un regalito. Espero que te encante. Besos.

      Eliminar