3 días 3 citas - Día 1

Espero que esto vaya aquí xD

Bien, el reto es poner tres citas en tres días, una por día. Me nominó la gran y hermosa Cyn de El fantasma en mi tintero. El reto consiste en:

1. Agradecer a la persona que te nominó.
Así que, muchas gracias por la nominación Jaz.

2. Publicar una cita cada día durante tres días.

La primer cita está más abajito. 

3. Nominar a 3 personas por cada entrada

Como soy nueva aún no conozco a nadie, así que, de mi parte, muere el reto aquí, Pero seguro que está caminando para otros lados y puede que, en un futuro, lo retome. Si es que llego a agarrarle bien la onda a esto.

Cita 1
"El único medio de alcanzar la autonomía es construir una representación teatral de uno mismo, una fascinación por lo inesperado, un amor por los zarandeos y azares que jalonan la novela de nuestras vidas. Por eso toda historia coquetea con el trauma al borde del desgarro.
Boris Cyrulnik "Autobiografía de un espantapájaros"



Autobiografía de un Espantapájaros es un libro excelso. Habla sobre la resiliencia, esa capacidad de los seres humanos de superar las situaciones traumáticas y salir fortalecidos de ellas. 

Autobiografía de un espantapájaros es la razón de que yo iniciara a escribir. Para la clase de Psicología educativa aplicada, en la universidad, debía entregar como proyecto final un trabajo creativo, nacido de la lectura del libro y reflejando mi propia resiliencia y, como resultado, ahora tengo un mal intento de novela donde reflejo cuatro situaciones de mi vida que, según yo, superé. 

El titulo de mi antología era, o más bien es: CUATRO ACTOS, UN GUIONISTA, UN ACTOR Y UN TELÓN QUE YA CERRÓ. ¿Horrible no?, eso de poner títulos no es lo mío. Pero las historias que allí cuento son fantásticas, casi increíbles. Aún a veces dudo que me hayan sucedido y que haya salido bien librada de ellas, pero pasó. Y es que los seres humanos somos realmente sorprendentes.

En el libro, casi pintado con mi marcador fluorescente porque todas las oraciones me encantaban, quedaron marcadas citas que me hicieron estremecer. Una de ellas, la antes citada, según yo, dice que nuestra personalidad ha debido ser moldeada a las necesidades de afrontar las situaciones. Habla de nuestra capacidad de adaptación, de nuestra resiliencia. 

Un libro muy recomendado, aunque la verdad es que yo lo leí porque era parte de la bibliografía obligatoria. Pero realmente me encantó.



¿Esa frase te dice algo a ti?

Comentarios

  1. Primero te doy la bienvenida a la blogósfera ♥ Esto puede parecer un poco solitario al comienzo pero vas a ver que no hay nada como la casita propia :3
    Felicidades por tu primer post, es un honor ser mencionada y que te hayas animado a poner el reto. Muy buena la frase, me la llevo para google+. Qué interesante debe ser esa primera novela, la mía era una mala copia de Romeo y Julieta, llena de Mary Sues por todos lados, jaja.
    Apenas vea el gadget de seguidores, seguiré el blog. Te ha quedado muy lindo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... aunque a mí me parece muy pronto para celebrar, aún no estoy segura de como pasó esto xD
      Sobre la novela, creo que postearé las 4 partes que eran. Sirve que le hago un poco de justicia a tanto trabajo. Son horribles, pero es mi primer paso. Además ahora ya no tengo tantas faltas de ortografía y así no se queda empolvado en mi librero.
      Gracias por leer y por los ánimos. Saluditos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

52 Retos de escritura 2017

52 Retos de Escritura 2016

Nuevo año