3 días 3 citas - Día 2

El reto es poner 3 citas en tres días y nominar 3 personas cada día, pero como yo, por acá, solo conozco a Jaz, que fue la que me nominó al reto, pues no he nominado ni nominaré a nadie. 

Jaz, tiene un blog, se llama El fantasma en mi tintero, y es fabuloso, como todo lo que ella escribe.

Y pues bien, mi segunda cita es:



Cita 2
"La gente lleva tanto tiempo encerrada entre cuatro paredes que se ha olvidado de ser libre... En la vida hay momentos en que una persona tiene que salir y afanarse en busca de la espérance.
Jean Giono. "El hombre que plantaba árboles"


Creo que es porque soy psicóloga, pero la mayoría de las lecturas que he hecho (que fueron recomendadas, en su mayoría, por colegas) son del estilo metáforas y parábolas. Todas instigando en mí la reflexión. Aunque no puedo negar que cada libro que leemos tiene para nosotros una enseñanza.

Y esta frase, seguramente como la de muchos, describe mi realidad. Aunque yo puedo decir que, felizmente y por decisión propia, soy esclava de mis gustos y aficiones. 


Y tú, ¿de qué eres esclavo?

Comentarios

  1. Muy buena cita. Yo soy esclava del café, de un par de series que me engancharon cuando era chica y a sus autores se les ocurrió continuar cuando ya debería ser una adulta respetable y no una ñoña que mira dibujos japoneses (lo bueno de internet es enterarme que no soy la única fan resucitada) y de mi gran bocota que no sabe callarse. Creo que me iría mucho mejor en la vida si no dijera todo lo que opino con tanta despreocupación xD
    Y sí, todos los libros nos hacen pensar de alguna forma, los buenos libros al menos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anda que te entiendo mujer, yo rallo lo que que muchos llaman ser otaku xD y también debería ser un adulto maduro y respetable. Pero veo anime cada que puedo (ese podría ser otro de mis tiranos arranca libertad).
    Y yo no siempre digo lo que pienso, soy más bien esclava de mis silencios u.u aunque habitualmente no pienso nada de nadie y suele no importarme lo que al mundo le pase u.u así que no es que me guarde mucho en realidad.
    Suerte con tus problemas, porque es cierto que cada quien elige la cuerda con que se ahorca. O eso creo yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

52 Retos de escritura 2017

52 Retos de Escritura 2016

Nuevo año